Después de un largo parón... Me hacía especial ilusión compartiros la información de esta salida. Hace casi 4 años que estamos en Suiza. Un país tradicional y democrático, muuuuy democrático jajajaja. Pero lo que más nos atraen son sus magníficos paisajes de montaña. Los Alpes tienen infinitos rincones llenos de placer para nuestra vista, que ponen tu cuerpo en situaciones llenas de contraste, como la sensación de calor rodeados de nieve.
Eso es lo que nos pasó en esta última excursión. Esta vez, nos dirigimos a un lugar a tan sólo 1 hora de camino en coche, al cual también se accede en tren (por supuesto, es Suiza jajajajaja).
Nos referimos al Glacier 3000, en el pueblo Les Diablerets. Es un lugar que siempre teníamos en nuestra lista "must to do" en invierno o en verano, pero jamás nos surgía la oportunidad. Se trata de la llanura glaciar más cercana que tenemos.
Para poder ascender a lo más alto, hay que coger dos telesillas. El punto de partida se situa en Col du Pillon, pasado el pueblo de Les Diablerets. El coste total de ida y vuelta es de 60.- (tarifa normal) o de 40.- (avec la carte demi-tarif).
El primer telecabina llega hasta más de 2500 metros de altitud, recorriendo casi 1000 metros de desnivel desde el aparcamiento, y el tramo final recorre los últimos 400 metros hasta los 2900 metros que nos deja el telecabina.
Una vez arriba es asombrosa la atracción turística construida. Tenemos el Alpine Coaster, el tobogán a mayor altitud del mundo que hace un recorrido de 1km entre curvas a recorrer en una velocidad máxima de 40km/h. Está prácticamente todo controlado por los pasajeros (controlas el sistema de frenado que ayuda a regular la velocidad a la que vas).
Tiene un coste adicional de 9.-
Después tenemos el atractivo y único puente colgante que une dos picos en el mundo. Es el Peak Walk by Tissot. Conecta el pico menor con el pico principal, cinco metros más alto (Scex Rouge), gracias a lo cual podemos ascender a unas alturas increíbles. El puente, de 107 metros de largo, ofrece unas impresionantes vistas sobre los Alpes.
Si tenéis un día con excelente visibilidad, desde él se puede apreciar el Cervino, el Mont Blanc, el Eiger, el Mönch y el Jungfrau, y las vistas del horizonte son espectaculares. La entrada a la pasarela es gratuita, ya incluida en el precio del forfait.
Cuenta la leyenda, que los días de tormenta los diablos bajan a divertirse y jugar a bolos en esa plataforma helada, lanzando rocas hasta 40 metros de altura para alcanzar "el bolo". Cuando esto ocurre, hay numerosos desprendimiento de piedras que caen 1500 metros hacia la ladera opuesta, cayendo a la Vallée de Derborence en el Cantón de Valais, y sembrando el miedo entre los habitantes de la región por el estruendo que producen las caídas rocosas.
Para llegar al punto de partida del sendero, se puede ir a pie desde la plataforma del telecabina, o descenderlo en telesillas. Una vez abajo hay 2'4km de camino de nieve hasta llegar a la espectacular Quille du Diable y su precioso refugio con terraza panorámica. Como no, para los menos preparados, hay la posibilidad de subir "al bus", como podéis ver el cuadro inferior derecho de la foto superior. Tiene unas vistas abrumadoras del corte de la montaña que descienden casi 1500 metros, dejando ver hasta la planicie del Valais y los picos montañosos de 4000m que nos rodean.
Y hasta aquí el reportaje de esta nueva excursión. Espero que sirva de ayuda e inspiración para futuros visitantes ;)
Agradecer a nuestros acompañantes, que siempre es agradable descubrir los nuevos lugares en compañía :D
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario