domingo, 23 de agosto de 2015

Tour Plein Ciel - Mont Pèlerin

Buenas noches!

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de pasar un buen día con amigos, en un chalet suizo restaurado en uno de esos lugares mágicos que enamoran sus vistas; y además ¡con lugares cercanos qué visitar!

Hoy hablamos del ascensor Plein Ciel. Desde hace dos años, la torre de comunicaciones de la compañía Swisscom ofrece al público la posibilidad de acceder a una terraza panorámica, gracias al ascensor que han puesto en marcha.



La entrada cuesta 5chf a los adultos y 3chf a los niños. Se paga en una máquina y en monedas. En la entrada hay una máquina de cambio, pero no se puede pagar con tarjeta (avisados quedáis). Únicamente esta operativo desde Pascua hasta octubre.

El acceso al lugar puede ser por carretera hasta el aparcamiento a menos de 1km de la entrada. Si no se dispone de este medio, con el funicular de GoldenPass, te deja en la estación Mont-Pèlerin, que es así cómo se llama la montaña de 1080m de altitud, y se tiene 1h y 20 minutoss de camino aproximadamente, con 300 metros de desnivel.


La torre mide 123m de altitud, pero el ascensor te deja a poco más de la mitad dónde está la plataforma panorámica y podemos tener unas vistas espectaculares de 360º viendo la entrada del valle de Valais, La Moléson, el bosque i las montañas del Jura y el Lago Léman.


Estamos seguros que esta excursión la repetiremos, y esta vez nos pararemos en Chardonne, que esta a media bajada de la montaña, a degustar el vino suizo hecho con uva Chasselas que es el producto estrella de la región y nos tiene enamorados...


Sigo escribiendo, que tengo trabajo acumulado de todo el 2015...

No hay comentarios:

Publicar un comentario