viernes, 5 de abril de 2013

Chateau d'Oex y Grottes de Vallorbe

¡Buenos días a todos/as!

Una semana más, con alguna cosa nueva que explicar :)
Hemos tenido un fin de semana más largo para Pascua, tanto el viernes como el lunes eran festivos. Así que aprovechando las fiestas han venido a visitarnos unos amigos.

Por eso hemos aprovechado para enseñarles la zona y también descubrir nosotros un lugar nuevo y que seguro repetiremos, sin duda.

El primer lugar que comentaremos es Chateau d'Oex. Es un pueblo que se sitúa a medio camino entre Greyerz (Le Gruyère para todo el mundo vamos pero el GPS no lo pilla a la francesa, sino a la alemana xD) y Gstaad  (lugar dónde tienen varios reportajes de la revista "Hola" española). Pertenece al cantón de Vaud y se encuentra en un valle llamado Pays-d'Enhaut. Tiene un microclima muy especial que favorece a las actividades de globos aerostáticos y anualmente se celebra un certamen internacional. Próximamente pasaremos por allí con el tren Panoramic GoldenPass y porqué no, iremos también a hacer rafting :D

Vistas panorámicas desde la iglesia:







El segundo a comentar hoy son las Grottes de Vallorbe (grutas de Vallorbe) y se sitúan cercanas a la frontera francesa al noroeste de Lausanne, extactamente en el Vallée de Joux.


En este valle pasa el río Orbe, pero tiene dos vías, a plena luz y subterráneo. La parte subterránea que pudimos visitar el karst parcialmente artificial, donde se han creado estalactitas y estalagmitas a lo largo de muchos siglos desde la Edad de Hielo.
La gran cantidad de agua que baja a dos metros cúbicos por segundo se escucha por casi toda la visita y el juego de luces por todo el recorrido es digno de ver. La visita dura más de una hora perfectamente y cuando estás allí dentro te pasa el tiempo muy rápido intentando quedarte con todos los detalles.



Para finalizar la visita se encuentra "Les Trésor des Fées" (el tesoro de las hadas) y es una exposición de minerales de todo el mundo. Esta exposición viene dada por una leyenda que cuentan los lugareños sobre un trabajador de las grutas cuando estaban construyendo las pasarelas.

Donat, que ese era su nombre, creía fervientemente en la existencia de las hadas dentro de la cueva, así que un día se fue a vsitar la gruta para buscarlas. En un momento de cansancio, prefirió dormirse en una esquina y cuando despertó vio una intensa luz y se acercó a ella. Era una hada y esta le propuso un trato: "Querrías acompañarme? Te daré la felicidad por cientos de años y todo el conocimiento a cambio que no intentes venir a verme en mi espacio de la cueva. A cambio tendrás oro y perlas todos los días."
Donat aceptó encantado. Estuvo contento durante unos días, pero después ya quiso entrar en la pieza de la hada. Ella estaba durmiendo, la reconoció por su vestido y sus pies blancos cuando esta se despierta y le reprocha que haya entrado al único espacio que ella le pidió que no lo hiciera. Lo echó de la cueva y le dijo que fuera a contarle a los demás.
Eso hizo Donat, fue correindo a Vallorbe y les explicó a todos los vecinos lo que acababa de ver en la cueva y que era cierto porqué le había dado ya perlas y oro que tenía en ese momento en el bolsillo, pero al sacarlo todos pudieron ver que eran semillas y hojas muertas.
Enfadado y humillado dejó la región y no lo volvieron a ver por la zona.

El lago de las hadas:

Agradecimientos a nuestros acompañantes de aventuras por habernos hecho unas clases de "cámara iPhone" jajajajajajjajaja aquí los tenéis al natural xD


Y tengo que decirlo...hay que estar alerta con la web groupon.ch! ;) De tanto en cuanto salen planes alternativos para hacer en la zona.

La próxima entrada creo yo que estará muy floreada, aquí ya están los jardineros manos a la obra.



Bisou bisou :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario