lunes, 5 de noviembre de 2012

Château de Chillon

Esta semana se merece dos entradas ESPECTACULARES!

Hemos cambiado nuestro día de visitas, ya que tras ver los éxitos anteriores en los domingos "muertos" pues hacemos un esfuerzo entre semana para dejarlo todo listo y el fin de semana...¡A disfrutar!
Cómo bien hicieron dos gamberros la semana anterior en solitario, hemos decidido ir a visitar el Château de Chillon y Gruyères.

Pero como ambos sitios tienen un encanto especial y muchas cosas que explicar...¡Vamos paso por paso! Espero tener la otra entrada lista como mucho a media semana, no esperaré más jejeje

Por la mañana, estrenando la opción de ir en coche a cualquier lugar, decidimos ir más allá de Montreux anteriormente citada en el blog, para llegar casi a la punta del lago en la comuna de Veytaux encontramos un precioso castillo medieval que empezó su construcción en el s.X i acabó a mediados del siglo XIII.
El lugar en el que está ubicado ya de por sí es precioso, pero si además le sumamos el estado de conservación y las magnificas explicaciones con vídeo que te encuentras en sus salas, además de ipod-audioguías, una televisión tácticl, iMacs...

Merece mucho la pena pagar los 12.- por persona de entrada, sin duda.
No estoy aún segura si cada fin de semana es así, pero era el Famille Week-end y las entradas eran libres para quien no era familia, y estas pagan 20.- por 4 miembros. Habían habilitado 6 salas para hacer talleres padres e hijos como velas, pinturas Y COTAS DE MALLAS. Yo aluciné... Me encantaría poder explicar a mis alumnos una clase de historia en ese ambiente y con la posibilidad de hacer ese taller, se lo tomarían mucho más en serio!

He de decir que después de visitar muchos castillos, este es el mejor conservado, restaurado, ambientado y cuidado que he visto nunca. Me ha sorprendido muchísimo y entiendo porqué esta en los "top10" de visitas en Suiza.

Las funciones de castillo en la antigüedad era para hacer comercio y tiene unas grandes bodegas con bóvedas y ventanas que hacen que escuches las olas del lago dentro de las salas.

Cómo en pocos años ese espacio se quedó pequeño, fueron apareciendo los pueblos de alrededor que también se dedicaban al comercio que venía o se dirigia a los Alpes.
El castillo perteneció primeramente a la Casa de Savoya y después pasó a los berneses. Por él pasaron como prisioneros grandes filósofos  religiosos y pensadores de la época como François Bonivard, cuya historia inspiró a Lord Byron a escribir una poesía la misma noche que visitó el castillo en su viaje a Suiza (el prisionero de Chillon)
La edificación es increíble, y preferimos que lo veáis con vuestros propios ojos en alguna visita :D Sólo os pondré además las maravillosas vistas desde diferentes puntos altos del castillo.



Esta semana os pongo también la información de Gruyères, ¡palabra! jajajajjajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario