martes, 25 de septiembre de 2012

Sion

Bonjour à tous!
Este fin de semana no ha sido menos, y también hemos salido a conocer un poquito más de este país. Esta vez por consenso hemos decidido pisar Sion jejejeje Sineramente, estaba emocionada al pensar que tenia relación con el movimiento del "priorato de Sion", los templarios y las diferentes batallas religiosas del siglo XII...pero no, ese grupo es denominado así por el monte de Sion, en los alrededores de Jerusalén. (ouch!) 

Igualmente la ciudad es bonita para ver.

 Geográficamente está situada en un valle entre los Alpes de Bern y los Alpes de Valais. Es la capital del cantón de Valais y está considerada como una de las mejores ciudades para vivir en Suiza por las posibilidades que tiene en invierno con los deportes como el sky y el snowboard, y en verano pro su buen tiempo. Pudimos comprobar el calorcito jajajajaja pero además contrasta mucho el estar a esa temperatura y ver los picos nevados de tus alrededores.

Culturalmente, en su casco antiguo es donde tienen muchas edificaciones medievales muy bien conservadas y toda las calles en su disposición original (estrechas y con muchas casas que se unen unas y otras formando arcos). También hay que destacar, como en toda Suiza creo yo... sus pendientes muy inclinadas y en muchas ocasiones escaleras. En el casco histórico, destacamos su castillo, la basílica y también su catedral.
La catedral es del siglo XIII y dedicada a la Notre-Dame du Glarier, donde se puede visitar hasta la cripta con total libertad y tranquilamente. Se encuentra al inicio de esa zona viniendo desde la estación andando. Como  "buenos hijos y nietos" que somos, por tradición familiar pusimos una vela cada uno para que todo salga de maravilla :)

Después de callejear, que es lo mismo que subir, nos encontramos a los pies del Châteaux de Tourbillon y la Basilique de Valère. Nos decantamos hacia la Basílica y nos encontramos con unas vistas espectaculares de todo el valle, el aeropuerto al lado y desde donde te puedes hacer la idea de las batallas de esa ciudad, ya que la rodean tres cerros y en dos se situan castillos ya destruidos por incendios y en el que estamos la Basílica del siglo XII y XIII recubierta por todos los frescos de la época en las paredes.

Muchos rincones maravillosos, entradas de las casas que invitan a pasar y calles llenas de plantas y ruido de agua.

Y como no...otro lugar que apuntar para visitar en invierno por sus conexiones a las pistas de sky de Chamonix :D

P.D.: Se os hecha de menos a todos...


4 comentarios:

  1. RAVE EN SION!!!!! no se porque me ha recordado esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=p198VSZdyok

    jijiji id actualizando que asi parece que viajemos un poco aunque lo hagamos desde el trabajo!

    A seguir bien!
    Un abrazo a los 2

    ResponderEliminar
  2. buaahh, cuando decís que me invitáis para esquiar en los alpes?????

    ResponderEliminar