lunes, 30 de septiembre de 2013

Fábrica de Chocolates Cailler

Buenas tardes!!

Vamos con esta asombrosa excursión. Por comentarios y recomendaciones, decidimos llevar a nuestros invitados a ver la fábrica de Cailler.

Está situada en el pueblo de Broc, que pertenece a la comuna de Gruyères. ¿Y qué puedes hacer allí a parte de comprar chocolate? Pues nos ofrecen un tour audioguia por diferentes salas ambientadas para darnos a conocer toda la historia del chocolate hasta llegar al tiempo actual de la fábrica. Actualmente Cailler pertenece al grupo Nestlé desde la crisis del 1929.



Cuesta 10CHF los adultos y merece la pena escuchar y ver las curiosidades que se muestras y además, el punto más importante de la visita... la visita a la fábrica y la degustación de ¡¡los chocolateeeeeeeeeeeeeeees!!
En la parte de la fábrica te enseñan la cinta de producción de las famosas "branches" de Cailler, producto estrella de la marca, junto a sus chocolates Frigor. Pasas a ver una gran planta de producción con ayuda de audioguía y después te espera una sala de lujuria y disfrute que no se puede igualar, como dicen muchos expertos...¿al sexo? jajajajajajaja

Nos dejaron degustar la gran mayoría de sus productos: bombones, tabletas, chocolates negros, con leche, blancos, con almendras, de todo.

Y después de tal delito, volvemos a la tienda, que después de la degustación te la llevarías casi toda. Un apunte importante es que el precio allí es mucho mejor que en los supermercados, aeropuerto o lo que penséis. Recuerdo haber comprado un souvenir para la familia que me costo tan solo 1CHF más estando de oferta que el precio que nos exponen en la tienda de la fábrica, así que apuntadlo.



Otro detalle importante, es que se pueden realizar diferentes talles y para todas las edades para trabajar el chocolate. Su precio es sobre los 58CHF con la visita incluida a la fábrica y tenía muy buena pinta, pero se han de coger con mucha antelación, he estado mirando para finales de noviembre y ya no quedan plazas en los talleres...

Recomiendo que cuando vayáis a hacer esta visita, podéis plantearos pasar a comer por Gruyères y comer una buena fondue calentita ya que tan sólo está a 5 minutos en coche y también se puede llegar en tren.



En esta entrada prefiero guardar la intimidad y sorpresa de la visita, ya que me parece muy interesante, y únicamente expongo lo más accesible para las visitas :)

Y ya tenemos las 3 entradas publicadas. Espero que lo hayáis disfrutado y que os anime a visitarnos, ¿por qué no? jejejeje

Un beso y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario