lunes, 22 de abril de 2013

Lavaux - Vignoble en terrasses

¡Por fin llega la primavera!

Flores y verde crece por doquier... Todo un placer para los sentidos y perfecto en un día soleado. Después del otoño e invierno por estas tierras, ya te has vuelto más nórdico: cuando ves un rayo de sol, ¡todos a buscarlo como lagartos!

Pues con el buen tiempo nos fuimos a hacer un poco de tourisme pédestre, hiking o andar, como se ha dicho toda la vida jajajajajajaja

Es un país muy preparado para esta práctica y cuando ya estás por las afueras de las grandes ciudades empiezas a ver los numerosos carteles de color amarillo que indican una ruta para ir a caminar o en bicicleta. En algunos hasta te marcan las distancias hasta los pueblos cercanos, estaciones de tren o puertos.

Deportivas para el acontecimiento y allí que nos tiramos. Dejamos el coche en Lutry y empezamos nuestro recorrido por los Lavaux. Es una extensión de cultivos de viñedos que se extiende desde Lausanne hasta Montreux y, como ya hemos nombrado en otras entradas, es Patrimonio de la humanidad declarado en 2007 por la UNESCO.



Se caracteriza por ser un terreno muy abrupto, al inicio de los Alpes y tocando las aguas del lago Léman. Se ha ido cultivando a lo largo de los siglos estas tierras con viñedos y utilizando mayormente la fuerza y capacidad del hombre, porqué pocas máquinas pueden llegar allí.
Es un lugar estratégico por su gran cantidad de horas de sol, ya que está situado en la ladera oeste del lago y los Alpes no le hacen tantas horas de sombra.



Se puede visitar en tren desde Vevey, verlo des del crucero o lo que más recomiendo, a pie. Empezamos en Lutry y pasamos por Le Daley, Villette, Aran, Grandvaux y de vuelta :)



Muchos besos a todos y ya queda menos para ir unos días a España :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario