¿Como han ido estas semanas? Espero que a todos bastante bien, si no muy bien.
Nosotros entre papeleos, recados y tareas semanales que cumplir, teniendo en cuenta si el tiempo también nos lo permite... (madre mía que complicado parece jajajaja) pues este fin de semana hemos decidido salir a pasear en busca del "sol perdido".
Como estamos en un valle y con el lago tan cerca, llevábamos casi una semana sin ver bien el sol, asi que el domingo nos dirigimos a cualquier lugar a 1000m de altura, dónde nos habían recomendado que se está de maravilla y hace un día espectacular.
Así que cogiendo carretera y por lo que habíamos escuchado, nos dirigimos desde Montreux hacia la parte interior, dirección los Pré-Alpes Vaudoises. A tan sólo 10 min de Montreux por una carretera de infarto por sus pendiente y a la vez, alucinante por sus vistas, llegamos a Les Avants. Lo conocíamos porque es un lugar popular por sus rutas de paseo, tiene estación de tren (GoldenPass panoramic), un funicular vertiginoso y es el punto de enlace a las pistas de esquí más cercanas.
Nada más llegar, nos sentimos en una maqueta de trenes, igual que jugábamos de pequeños jajajaja Sus casitas de madera, con las barandillas típicas talladas, todos los edificios siguiendo un patrón arquitectónico dándole un encanto muy especial. Y qué decir de los picos de las montañas, los árboles y el sonido de los cencerros de las vacas campando a sus anchas por los prados inclinados. Verde, marrón y amarillo por toda la estampa.
El funicular estaba cerrado por obras de mantenimiento hasta finales de año, así que esperamos ir en mayo cuando salgan las flores a probarlo. Igualmente se podía hacer la subida de éste a pie por unos senderos en el bosque hasta llegar a Sonloup.
Una semana más, y queda tan sólo un mes para las fiestas de Navidad :D Tengo ganas, la verdad... A ver dónde vamos ésta semana, pero tiene pinta que pronto se va a ir tiñendo todo de rojo y blanco, porqué estos suizos se tiran un mes antes celebrando que llega la navidad jajajajaja
Regalos de navidad...que dolor de cabeza X.X y de bolsillo, por supuesto.
¡Un beso a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario