martes, 27 de noviembre de 2012

Interlaken

Bon jour!

Este fin de semana ha sido diferente, porqué pasamos la noche fuera (ya ya, ni que sea una gran cosa pero hace ilusión). El lugar escogido fue Interlaken que está situado en el cantón de Berna y dónde se encuentran los segundos picos más altos de Suiza con una altura máxima de 4518 metros.

Llegamos sin mucha idea sobre qué hacer y visitar allí, así que ha sido un fin de semana de gratas sorpresas :)
Después de un trayecto en tren de 2 horas y 20 minutos con dos enlaces (Lausanne y Berna) llegamos a la ciudad. Está situada entre dos lagos y de ahí viene el significado de su nombre en alemán. A parte de dos lagos, está en un valle muy pronunciado por las paredes de las montañas que lo rodean. Es una ciudad muy turística por su localización y sus actividades en los alrededores tanto en invierno como en verano, pero lo que aun no hemos entendido que hay tanto turismo asiático, era increíble, China Town pero derrochando dinero éstos... Si alguien encuentra a qué es debido, le agradeceré la información jajajaja.



Dando un paseo, vimos que el mayor aporte económico del pueblo era el turismo porque nos rodeaban tansólo hoteles y tiendas variadas pero sin límite de horario, raro de ver en Suiza que a las 21pm esté una tienda abierta. Es pequeño y fácil de recorrer a pie, en dos horas bien tranquilas. Nuestra sorpresa fue al descubrir que justo ese fin de semana era el Advents und Weihnachtmarkt. En la plaza del pueblo se concentraban un gran número de casetas dónde vendían algunos adornos navideños artesanales, pero principalmente vendían comida tradicional de la zona riquísisisisisisisima jijijijiji Así que probamos un poquito y ya nos fuimos a buscar los locales para salir a tomar alguna copa :P



Si el sábado fue a la aventura, el domingo ya... jajajajaja y salió incluso mejor! Justo enInterlaken tiene muchas actividades para realizar en sus alrededores, tanto en los lagos como en las montañas que lo rodean, y empiezan también, las excursiones al conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nuestro objetivo fue el Jungfrau y para ello hay que coger diferentes trenes cremallera: el primero en Interlaken Ost, trasbordo en Lauterbrunnen y cambiamos de tren hacia Klein Scheidegg y allí se cambiaría de tren hasta el Top of Europe en la parte alta de una vertiente del Jungfrau.
Igualmente todo el valle está lleno de teleféricos, funiculares y trenes cremallera que te acerca a diferentes puntos dónde empiezan senderos en verano, pistas de esquí en inverno, restaurantes y pequeños pueblos hoteleros con vistas panorámicas increíbles.


No sólo se caracteriza esa zona por su altura, si no que también se puede disfrutar de 72 cascas de hasta 300 metros de caída que te dejan con la boca abierta. La mayoría de senderos, de dificultad media (lo tienen muy bien señalizado) se encuentran en el valle de Lauterbrunnen y se puede acceder desde el propio pueblo o cogiendo alguno de sus teleféricos. También podemos acceder desde allí en teleférico al Schiltorn, que hay un restaurante giratorio de 360º dónde se grabó una película de James Bond.

Bueno, volvemos a nuestra subida en tren cremallera. Una vez llegamos a Klein Scheidegg vimos unas vistas espectaculares de los 3 picos más altos.

No decidimos subir a Jungfraujoch (mirador Top of Europe a 3454 metros) porqué justo vimos una gran nube que iba tapando esa zona y no íbamos a poder apreciar nada...Cómo veis, tampoco tiene desperdicio estar allí y ¡hasta nos cayeron algunos copos de nieve!


Así que como buenos turistas, probamos las "delicatessen" típicas alemanas (recordamos que estábamos en la zona suizo-alemana).




En total tardamos 1h y 25 minutos para subir alrededor de 1500 metros de altura, más la vuelta, más el viaje de regreso a casa Interlaken West - Bern - Lausanne - Renens VD (2h y 20m), llegamos exhaustos.

Es un sitio precioso que merece mucho la pena ir para relajarse, respirar aire puro y hacer deporte. Por eso, lo apuntamos como "repetir seguro" en verano.

Espero que os haya gustado, una semanita más gracias por leer el blog :)

Un beso para todos!

P.D.: En verano toca Aletsch, qué es el glaciar más grande de los Alpes, y ahora ya están los accesos cerrados hasta mayo, tengo entendido.

P.D.: menos de un mesecito :)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Les Avants-Sonloup

¡Buenos días a tod@s!

¿Como han ido estas semanas? Espero que a todos bastante bien, si no muy bien.
Nosotros entre papeleos, recados y tareas semanales que cumplir, teniendo en cuenta si el tiempo también nos lo permite... (madre mía que complicado parece jajajaja) pues este fin de semana hemos decidido salir a pasear en busca del "sol perdido".
Como estamos en un valle y con el lago tan cerca, llevábamos casi una semana sin ver bien el sol, asi que el domingo nos dirigimos a cualquier lugar a 1000m de altura, dónde nos habían recomendado que se está de maravilla y hace un día espectacular.

Así que cogiendo carretera y por lo que habíamos escuchado, nos dirigimos desde Montreux hacia la parte interior, dirección los Pré-Alpes Vaudoises. A tan sólo 10 min de Montreux por una carretera de infarto por sus pendiente y a la vez, alucinante por sus vistas, llegamos a Les Avants. Lo conocíamos porque es un lugar popular por sus rutas de paseo, tiene estación de tren (GoldenPass panoramic), un funicular vertiginoso y es el punto de enlace a las pistas de esquí más cercanas.



Nada más llegar, nos sentimos en una maqueta de trenes, igual que jugábamos de pequeños jajajaja Sus casitas de madera, con las barandillas típicas talladas, todos los edificios siguiendo un patrón arquitectónico dándole un encanto muy especial. Y qué decir de los picos de las montañas, los árboles y el sonido de los cencerros de las vacas campando a sus anchas por los prados inclinados. Verde, marrón y amarillo por toda la estampa.



El funicular estaba cerrado por obras de mantenimiento hasta finales de año, así que esperamos ir en mayo cuando salgan las flores a probarlo. Igualmente se podía hacer la subida de éste a pie por unos senderos en el bosque hasta llegar a Sonloup.



Una semana más, y queda tan sólo un mes para las fiestas de Navidad :D Tengo ganas, la verdad... A ver dónde vamos ésta semana, pero tiene pinta que pronto se va a ir tiñendo todo de rojo y blanco, porqué estos suizos se tiran un mes antes celebrando que llega la navidad jajajajaja

Regalos de navidad...que dolor de cabeza X.X y de bolsillo, por supuesto.

¡Un beso a todos/as!







miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gruyères

¡Buenos días a todo/as!

Volvemos con el resumen del fin de semana :D

La segunda visita que decidimos hacer fue Gruyères. Es un pueblecito que pertenece al Cantón de Fribourg y tiene una gran fama mundial por sus quesos.

Lo tenemos tan solo a 65km, aquí concida com Greyerz FR, y está situada sobre una colina en un valle de los Pré-alpes. Como no, está todo perfectamente indicado por la carretera y no tiene perdida. Cuando estabamos llegando, pensábamos que estábamos pasando por una maqueta o que de pronto nos saltaría Heidi a la carretera ya que todo el paisaje es verde, con sus picos nevaditos y con sus arboles bien puestos en la montaña jajajajajaja


Lo primero que hicimos en el pueblo fue buscar el lugar perfecto para hacer una fondue o raclette que tan reconocidas están aquí. Pero TODO eran restaurantes y tenían muy buena pinta. Así que aconsejados por Jordi y Senén fuimos a su mismo lugar y todo un acierto. Tiene unas vistas espectaculares del valle y que decir de los platos que nos sirvieron...mmmmmmmm :P
Es curioso porqué aquí te sirven la fondue de queso con pan "de pueblo" y patatas pequeñas cocidas. Y la raclette con las patatas pequeñas, cebollas "de bote" y pepinillos. Nada de carne señores. Y por supuesto sin límite.
Yyyyy por sorprendente que parezca...teniendo intolerancia a la lactosa,¡¡¡¡NO ME PROVOCÓ NINGÚN MALESTAR!!!! Estoy emocionadísima con eso, como podréis comprender jajajaja

Nuestro menú fue la famosa fondue y una tostada con jamón dulce ahumado de la zona, queso gruyères (bien grueso) y huevo que está riquísimo. Y otra cosa cabe decir, a pesar de lo caro que resulta salir a comer fuera de casa en este país, nos salió muy económico, fácilmente puede salir entre 25 a 30CHF por cabeza con postre incluido.


Los dos llegamos a la misma conclusión, no habíamos probado fondue más buena ¡en ningún lugar! Volveremos antes de las vacaciones de navidad para cargar con algunos encargos de queso jajajaja

Después de llenar de buen gusto nuestro estómago, fuimos a dar un dulce paseo por la "única" calle principal del pueblo. Todo se concentraba allí y a mitad de la calle se encuentra uno de los museos más visitados, el HR Giger Museum, del creador de "Alien" y de dónde se inspiraron para crear esas criaturas en el cine. El tio estaba bastante "tocado" y creo que si se llega a encontrar con Freud, el psicoanalista se lo hubiera pasado en grande con él jajaja.
Delante mismo hay el Bar Museum que es muy impactante de ver porqué esta inspirado en la película y merece la pena entrar y ver, pero no sentarse a tomar una copa si no queréis ser sangrados por sus altísimos precios.


Al final de dicha calle tenemos también su conocido castillo. Después de buen regusto que teníamos con el de Chillon decidimos no entrar ya que sabíamos que sencillamente se usa para hacer exposiciones y no se enseña la ambientación original de éste. Así que disfrutamos de sus magníficas vistas al valle y a la igesia del pueblo.

Por último os dejamos unas imágenes de la calle principal del pueblo, algo abarrotada ya que cómo era fiesta en España, ¡parecía que estuviéramos como en casa! Y la gente se sorprendía por escuchar a otros hablar español, ¡¡pero si allí habían cambiado la frontera ese día!! jajajajajajajaja


Ya empieza a despertarse el espíritu navideño, pero hasta principios de diciembre no empiezan los buenos mercadillos navideños.

Este fin de semana pinta muy lluvioso, así que no sé que planes haremos pero más bien deberán ser cubiertos. Han vuelto a subir las temperaturas y no pinta que vaya a nevar mucho, así que el plan de esquí lo dejaremos para más adelante.

Tenemos unas ganas que llegue la navidad para pasar ya muchos días con vosotros...que no os lo podéis imaginar. Aunque estemos de maravilla, pasemos buenos momentos descubriendo cosas y el día a día sea bueno, cómo sentirse "en casa" no hay nada y también las buenas fiestas nocturnas en buena compañía.

¡Ya se plantean nuevas visitas para el 2013! :)

Por cierto, el blog ya tiene más de ¡¡¡¡¡420 visitas!!!!! GRACIAS A TODOS/AS así da gusto entretenerse de esta manera :)

Saludos y besos a todos/as


P.D.: He cambiado el título porqué ya existía otro blog con el mismo, así no habrá confusiones :)

P.D.2: Por petición de los que lo veían vía a través de los móviles, las imágenes no se podían ver en presentación picasa y ahora ya no hay problema, o eso se supone.



lunes, 5 de noviembre de 2012

Château de Chillon

Esta semana se merece dos entradas ESPECTACULARES!

Hemos cambiado nuestro día de visitas, ya que tras ver los éxitos anteriores en los domingos "muertos" pues hacemos un esfuerzo entre semana para dejarlo todo listo y el fin de semana...¡A disfrutar!
Cómo bien hicieron dos gamberros la semana anterior en solitario, hemos decidido ir a visitar el Château de Chillon y Gruyères.

Pero como ambos sitios tienen un encanto especial y muchas cosas que explicar...¡Vamos paso por paso! Espero tener la otra entrada lista como mucho a media semana, no esperaré más jejeje

Por la mañana, estrenando la opción de ir en coche a cualquier lugar, decidimos ir más allá de Montreux anteriormente citada en el blog, para llegar casi a la punta del lago en la comuna de Veytaux encontramos un precioso castillo medieval que empezó su construcción en el s.X i acabó a mediados del siglo XIII.
El lugar en el que está ubicado ya de por sí es precioso, pero si además le sumamos el estado de conservación y las magnificas explicaciones con vídeo que te encuentras en sus salas, además de ipod-audioguías, una televisión tácticl, iMacs...

Merece mucho la pena pagar los 12.- por persona de entrada, sin duda.
No estoy aún segura si cada fin de semana es así, pero era el Famille Week-end y las entradas eran libres para quien no era familia, y estas pagan 20.- por 4 miembros. Habían habilitado 6 salas para hacer talleres padres e hijos como velas, pinturas Y COTAS DE MALLAS. Yo aluciné... Me encantaría poder explicar a mis alumnos una clase de historia en ese ambiente y con la posibilidad de hacer ese taller, se lo tomarían mucho más en serio!

He de decir que después de visitar muchos castillos, este es el mejor conservado, restaurado, ambientado y cuidado que he visto nunca. Me ha sorprendido muchísimo y entiendo porqué esta en los "top10" de visitas en Suiza.

Las funciones de castillo en la antigüedad era para hacer comercio y tiene unas grandes bodegas con bóvedas y ventanas que hacen que escuches las olas del lago dentro de las salas.

Cómo en pocos años ese espacio se quedó pequeño, fueron apareciendo los pueblos de alrededor que también se dedicaban al comercio que venía o se dirigia a los Alpes.
El castillo perteneció primeramente a la Casa de Savoya y después pasó a los berneses. Por él pasaron como prisioneros grandes filósofos  religiosos y pensadores de la época como François Bonivard, cuya historia inspiró a Lord Byron a escribir una poesía la misma noche que visitó el castillo en su viaje a Suiza (el prisionero de Chillon)
La edificación es increíble, y preferimos que lo veáis con vuestros propios ojos en alguna visita :D Sólo os pondré además las maravillosas vistas desde diferentes puntos altos del castillo.



Esta semana os pongo también la información de Gruyères, ¡palabra! jajajajjajajaja


viernes, 2 de noviembre de 2012

Atardecer

Me quedé con la boca abierta y mirando durante un buen rato mientras veía esta estampa a través de la ventana.

Y cada tarde es así..... :)


jueves, 1 de noviembre de 2012

¡Fiesssshtaaaaa!

Buenas a todos!!

Cómo ya sabéis este ha sido un fin de semana completo de visitas :) Hemos ido a Ginebra y Lausanne, pero especialmente el segundo tenia un encanto especial porqué nos nevó!!

Bajaron muchísimo las temperaturas, pero igualmente nosotros dándolo todo por la calle y también de fiesta. Bien, de esto último os debo algunas opiniones.

La zona con más movimiento de Lausanne está en la parada de metro Lausanne Flon y todo está juntito, por esa parte muy bien, pero las discotecas...allà vamos.
Primeramente comentamos de ir a MAD pero nos advirtieron que era muy "underground", así que por recomendación reservamos en la D! porqué según la fuente informativa tenía música más comercial.
Definitivamente, no sirve de nada las listas porqué te hacen esperar una ETERNIDAD, te cachean 3 tíos y te miran absolutamente todo el bolso, las bebidas tienen el mismo precio que Barcelona pero con una basura de alcohol y para rematar...una música...que ahora entiendo porqué todos hacían botellón afuera aunque nevara, porqué sino eso no lo aguanta nadie...Además era increible como la masa de gente, empezaba una canción el Dj y cuanto más "chunga" sonaba, más loca se volvía jajajajajaja
Conclusión de la noche: No vale la pena salir de fiesta :/ y que hecho de menos la fiesta de Españaaaaaaa!!! (reconozco que hasta una canción de reggaeton me apetece escuchar después del sábado... xD)

Por el resto de fin de semana, nos lo pasamos muy bien y además de lo anterior, visitamos Nyon yendo de camino al aeropuerto.
Con el frío que hacía, no apetecía mucho pasearse, pero tiene un castillo con unas vistas al lago muuuuuy bonitas y además un casco antiguo muy acogedor, con todos los edificios de dos plantas como mucho y con una misma estética todas las calles.

También cabe decir que ya disponemos de coche, de cama extra para invitados y avisando con antelación, toda visita es bienvenida! ;)

Os dejo algunas fotos del fin de semana:




Este fin de semana...algunos ya saben dónde iremos...NOS DISTEIS ENVIDIA! >.<