Este fin de semana ha sido diferente, porqué pasamos la noche fuera (ya ya, ni que sea una gran cosa pero hace ilusión). El lugar escogido fue Interlaken que está situado en el cantón de Berna y dónde se encuentran los segundos picos más altos de Suiza con una altura máxima de 4518 metros.
Llegamos sin mucha idea sobre qué hacer y visitar allí, así que ha sido un fin de semana de gratas sorpresas :)
Después de un trayecto en tren de 2 horas y 20 minutos con dos enlaces (Lausanne y Berna) llegamos a la ciudad. Está situada entre dos lagos y de ahí viene el significado de su nombre en alemán. A parte de dos lagos, está en un valle muy pronunciado por las paredes de las montañas que lo rodean. Es una ciudad muy turística por su localización y sus actividades en los alrededores tanto en invierno como en verano, pero lo que aun no hemos entendido que hay tanto turismo asiático, era increíble, China Town pero derrochando dinero éstos... Si alguien encuentra a qué es debido, le agradeceré la información jajajaja.
Dando un paseo, vimos que el mayor aporte económico del pueblo era el turismo porque nos rodeaban tansólo hoteles y tiendas variadas pero sin límite de horario, raro de ver en Suiza que a las 21pm esté una tienda abierta. Es pequeño y fácil de recorrer a pie, en dos horas bien tranquilas. Nuestra sorpresa fue al descubrir que justo ese fin de semana era el Advents und Weihnachtmarkt. En la plaza del pueblo se concentraban un gran número de casetas dónde vendían algunos adornos navideños artesanales, pero principalmente vendían comida tradicional de la zona riquísisisisisisisima jijijijiji Así que probamos un poquito y ya nos fuimos a buscar los locales para salir a tomar alguna copa :P
Si el sábado fue a la aventura, el domingo ya... jajajajaja y salió incluso mejor! Justo enInterlaken tiene muchas actividades para realizar en sus alrededores, tanto en los lagos como en las montañas que lo rodean, y empiezan también, las excursiones al conjunto Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nuestro objetivo fue el Jungfrau y para ello hay que coger diferentes trenes cremallera: el primero en Interlaken Ost, trasbordo en Lauterbrunnen y cambiamos de tren hacia Klein Scheidegg y allí se cambiaría de tren hasta el Top of Europe en la parte alta de una vertiente del Jungfrau.
Igualmente todo el valle está lleno de teleféricos, funiculares y trenes cremallera que te acerca a diferentes puntos dónde empiezan senderos en verano, pistas de esquí en inverno, restaurantes y pequeños pueblos hoteleros con vistas panorámicas increíbles.
No sólo se caracteriza esa zona por su altura, si no que también se puede disfrutar de 72 cascas de hasta 300 metros de caída que te dejan con la boca abierta. La mayoría de senderos, de dificultad media (lo tienen muy bien señalizado) se encuentran en el valle de Lauterbrunnen y se puede acceder desde el propio pueblo o cogiendo alguno de sus teleféricos. También podemos acceder desde allí en teleférico al Schiltorn, que hay un restaurante giratorio de 360º dónde se grabó una película de James Bond.
Bueno, volvemos a nuestra subida en tren cremallera. Una vez llegamos a Klein Scheidegg vimos unas vistas espectaculares de los 3 picos más altos.
No decidimos subir a Jungfraujoch (mirador Top of Europe a 3454 metros) porqué justo vimos una gran nube que iba tapando esa zona y no íbamos a poder apreciar nada...Cómo veis, tampoco tiene desperdicio estar allí y ¡hasta nos cayeron algunos copos de nieve!
Así que como buenos turistas, probamos las "delicatessen" típicas alemanas (recordamos que estábamos en la zona suizo-alemana).
En total tardamos 1h y 25 minutos para subir alrededor de 1500 metros de altura, más la vuelta, más el viaje de regreso a casa Interlaken West - Bern - Lausanne - Renens VD (2h y 20m), llegamos exhaustos.
Es un sitio precioso que merece mucho la pena ir para relajarse, respirar aire puro y hacer deporte. Por eso, lo apuntamos como "repetir seguro" en verano.
Espero que os haya gustado, una semanita más gracias por leer el blog :)
Un beso para todos!
P.D.: En verano toca Aletsch, qué es el glaciar más grande de los Alpes, y ahora ya están los accesos cerrados hasta mayo, tengo entendido.
P.D.: menos de un mesecito :)