lunes, 28 de julio de 2014

Gorges de la Jogne et Barrage de Montsalvens

Buenas a todos!

Después de unos meses de inactividad bloggera, hemos vuelto a descubrir un poquito más, y que queremos enseñaros en esta nueva entrada.
Durante estos meses hemos vuelto a hacer el Glacier du Trient y las ciudades que nos rodean, poco más, debido a la meteorología que se dedica a destrozarnos el verano. Esto es Suiza, qué le vamos a hacer...

Bueno, pues hartos de que la causa para no ir muy lejos sea la constante lluvia y con la excusa de visitas familiares de unos amigos, allí que nos hemos ido todo a hacer una caminata montañosa en el cantón de Friburgo muy recomendable.

Hemos recorrido les Gorges de la Jogne, le Barrage de Montsalvens y hemos continuado hasta Charmey.



Nuestro medio de transporte ha sido el coche. Desde Broc siguiendo las indicaciones hacia Châtel-sur-Montsalvens hay a medio camino un aparcamiento que puedes dejar el coche gratuitamente en el inicio del sendero de la Garganta (gorges en francés).



A pocos minutos siguiendo el sendero, ya empezamos a quedar prendados de lo que nos rodeaba. El camino pasaba entre puentes de madera, túneles embarrados y siempre siguiendo el ruidoso río Jogne que descendía entre grandes piedras formando saltos de agua.



A los lados del sendero también habían muchos saltos de agua que caían al río dejando una estampa muy bonita en las paredes de la garganta.



Una vez llegamos a Le Barrage de Montsalvens (la presa), hicimos una parada de avituallamiento mientras admiramos las montañas de Fribourg.





Con fuerzas recuperadas y motivados, ya nos metimos de lleno en el Tour du Lac pasando por un puente nada recomendado para miedosos y con vértigo...



...Hasta llegar a ver los Préalpes de Charmey con vistas encantadoras como esta.



En total fueron unos 8km de caminata con 300m de desnivel que hicimos en alrededor de 4 horas.

Ya estamos preparando las vacaciones, así que ya os informaremos de mucho más a nuestro regreso ;)

¡Feliz verano a todos!