Hemos empezado el fin de semana "largo" con un sábado muy completo. Se nota que ya ha llegado el verano y las actividades surgen hasta debajo de las piedras jajajaja Hay planes por muchos lugares cercanos y la gente sin dudarlo participa en cualquier evento muy agradecida.
Este fin de semana, el más caluroso (por ahora) del año, hemos tenido el evento de las Caves Ouvertes Vaudoises 2014. Todos los viñedos del cantón están abiertos para degustar y comprar sus vinos. Como el territorio de Vaud es muy grande, nos decidimos por los Lavaux, ya anteriormente comentados en otras entradas como Crucero Lago Leman y Lavaux - Vignoble en terrasses.
Nuestro encuentro fue en la estación de Lausanne dónde puedes coger el billete especial que te incluye el transporte y la entrada. Nuestro trayecto fue Lausanne a Grandvaux y en la primera Cava te dan una copa, tu pasaporte de Caves y por supuesto ahora toca ir llenándolo con responsabilidad.
Una vez ya decidimos regresar a Lausanne, hicimos parada en la Place de la Riponne dónde vinieron los Xiquets de Reus cómo representació de grupo Casteller para pedir desde Catalunya a toda Europa, la oportunidad de decidir democráticamente que demandan los catalanes.
Hubo una concentración el sábado tarde en Lausanne a las 18h y el domingo en Ginebra a las 12pm.
No sabéis bien la ilusión que da ver una representación de tu ciudad a cientos de kilómetros de ella.
Os dejo un pequeño recuerdo de la tarde.
En lo personal, este mes estrenamos piso y ya somos de Lausanne centro jajajajajaja ya que antes estabamos en Crissier (al oeste de Lausanne) y estamos muy contentos con el cambio.
Además toca examinarse de francés y hay que prepararse bien :)
Muchas gracias por leernos y ¡hasta pronto!