Han pasado muchos meses des de la última entrada publicada. Hemos re-visitado algunos lugares y por no repetir entradas... Por eso mismo, este año con la excusa de San Valentín, hemos decidido hacer nuestro "fin de semana" de esquí. Reconocemos que preferimos Sant Jordi, pero cualquier excusa es buena para planear una salida :P
Este año decidimos ir a conocer el dominio de los 4 Vallées, compuesto por diferentes pueblos que destacan Verbier/La Tzouma, Nendaz, Veysonnaz y Thyon, por orden que te los encuentras des de Ginebra/Lausanne hacia Sion. El penúltimo nombrado fue nuestro destino, porqué queríamos descubrir otro dominio suizo, y habiéndonos puesto el listón tan alto el año anterior en Zermatt... pues otro punto para decidirnos fue la relativa cercanía del lugar, a tan sólo 1h y 20mins desde la puerta de casa.
El dominio de les 4 Vallées está stiuado en el cantón de Valais y es el más grande de Suiza, el tercero de Europa con 420km de pistas esquiables, y la cota va desde los 880 metros hasta los 3330m del Mont-Fort, punto dónde se unen los cuatro valles.
Plano del dominio de 4 Vallées
Veysonnaz en concreto, es un pequeño pueblo que se sitúa, a través de una sinuosa carretera (y ojito con nieve...), a tan sólo 13km de Sion, dónde cogemos la autopista y para casa. En una hora y 45 puedes estar en el aeropuerto de Ginebra perfectamente. Cabe recordar, que en invierno no hay tan sólo el esquí, también este dominio está preparado para raquetas de nieve, esquí de fondo, paseos a pie, parapente, piscinas, pistas de patinaje sobre hielo, pistas de trineos... ¡qué no se acaba la diversión!
Nuestro hotel era el Hôtel Chalet Royal, increíblemente bien ubicado debajo del telesillas y con spa (punto a recomendar después de esquiar jijijiji). La atención muy buena por parte del personal y además nos llenaron de descuentos para poder ir a la piscina del pueblo, el alquiler de material, para los forfaits, y otras facilidades cómo una taquilla para dejar los esquís a pie de pistas junto al telesillas.
Empezamos con lo bueno...
Primero de todo, las vistas desde nuestra habitación a todo el valle que cruza los Alpes Suizos y que destaca la ciudad de Sion, capital también del cantón de Valais.
Os presentamos el desayuno del primer día! mmmmmmm... qué delicia y qué bien entra sabiendo que tienes una jornada de deporte y frío. El día anterior tuvimos un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que dejó aquí más de 50 cm de nieve fresca, como se puede apreciar en la foto con vistas de la ventana.
Después de coger energías y prepararnos para esquiar, nos toca subir por el telesillas :)
* Hemos hablado antes que el dominio entero es muy extenso, por ese motivo puedes coger el forfait de todo el dominio o de Printse, que incluye Veysonnaz y Thyon hasta el Mont-Fort. Si quisieras cruzar con el forfait Printse a la otra parte pagas allí mismo un recargo y ya te activas todo. Nosotros como no sabíamos como "de grande" podía ser eso, cogimos tan sólo Printse y estuvo muy bien.
Bueno, bueno... las condiciones meteorológicas para el sábado eran de nubes y en algunos momentos del día nos acompañaría la nieve. Pero eso no impidió que ¡nos los pasáramos en grande! Bajamos las pistas y estuvimos en algunas con más conciencia para practicar mi técnica (ejem). Cabe destacar la Piste de l'Ours. Fue creada en 1969 para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1979 con sede en Sion. Tiene 3,5km y un desnivel de 940 metros. Muchos de los participantes en los Juegos confesaron que era "la pista más bella del mundo". Todos estos años se han acogido númerosas copas del mundo y de Europa. En la foto os enseñamos uno de los tramos y la mota que se encuentra en medio de la pista soy yo jajajajajaja
Yo ya sólo de recordar el maratón de día, vuelvo a estar cansada jajajajaja
Al día siguiente, obtuvimos esta foto desde la habitación:
Con mejores condiciones meteorológicas nos fuimos hacia el dominio de Thyon, que incluye el resort de Thyon 2000 (arriba de la montaña), Les Collons y les Masses. Fue una maravilla ya ue este valle es mucho más abierto, ofreciendonos unas vistas increibles y las pistas son muy bonitas, anchas, rápidas y proporcionando mucha diversión ;) Seguro que conocéis al apuesto del pantalón rojo jejeje
Bueno, a disfrutar de una entrada más y esperamos haberos transmitido nuestra impresión y buen sabor de boca que nos dejan los lugares que vamos visitando. Por supuesto, más y mejor en las próximas entradas :D
Ya vamos a pensar que será lo siguiente...
Un beso y hasta pronto