miércoles, 26 de junio de 2013

Glacier du Trient

Buenos días!

Ya llega el calorcito, eh? ¡MENTIRA!

Aquí parece que sea un espejismo de 3 a 4 días al mes... quiero guardar la chaqueta ¡¡YA!!

Después de este momento de desahogo, vamos a lo que importa: las escapadas de verano.
Aquí por fin vuelve la vida y las ganas de echarse a la calle a la mínima que sale un rayo de sol. Por eso este fin de semana nos hemos dirigido hacia Martigny.
Esa zona es próxima a la frontera Francia por la parte de los Alpes franceses (Chamonix) y ahora en deshielo y el verdor, es digno de ver.

Con motivo de una visita especial y con intenciones fotográficas, consideramos que una buena caminata nos sentaría bien a todos para desconectar.



El lugar de partida es Trient. Éste pueblo jamás se me olvidará por su iglesia católica de color ROSA, cómo leéis y veis.



Des de allí cruzamos Trient, Le Peuty y fuimos siguiendo el curso del río Trient arriba por Pro de la Roua y l'Odéyi hasta el Chalet du Glacier.




Allí nos tomamos nuestra comida tranquilamente mientras veíamos cambiar el paisaje entre las nubes que cubrían y destapaban el glaciar que teníamos delante.



El Gladier du Trient está ubicado al sur de Martigny y en la cara vertiente norte del macizo del Mont Blanc y tiene alrededor de 4km de largo.


La parte más alta del glaciar empieza a los 3200 metros de altitud y llega hasta los 1800 metros, dónde empieza el río Trient, afluente del Rhône (Ródano).

Está rodeado por el pico Orny al este (3271m), les Aiguilles Dorées al sur (3519m) i l'Aiguille de le Tour al oeste (3540m).



Igual que ya comenté en la entrada  Chamonix - Mer du Glace, a causa del uso abusivo y la explotación de las zonas cercanas a los glaciares se están deshaciendo a un ritmo desorbitado... hay que concienciarse, frenar esta destrucción y ver lo que realmente provoca "el cambio climático" aunque, creo que en este caso ya es demasiado tarde.

Después de reponer fuerzas, continuamos un poco más el ascenso y llegamos casi a Vésevey, dónde dimos la vuelta y empezamos el descenso por la otra orilla del río Trient pasando por l'Argny y Trient VS.



Mereció mucho la pena por el paisaje, el deporte que realizas, la compañía y la relajación que te aporta encontrarte en medio de estos parajes...

Creo que cómo esta van a haber muchas más ;)

Un beso a todos y ¡hasta pronto!


martes, 4 de junio de 2013

Gstaad y Goldenpass

Bon soir :)

Empieza junio... Pero seguimos con abrigo, botas y paraguas. Me reí mucho cuando vi este cartel:



Este mes que nos espera tenemos un intensivo de visitas y cosas que hacer los fines de semana...así que la próxima entrada no sabemos cuando llegará.

Dando un paseo hace un par de semanas, vimos en Montreux un cartel en la estación de tren (gare) que  des del dia 25 de mayo al 2 de junio el tren Goldenpass tenía un descuento de 70%. Así que sin dudarlo ahí que llevamos a nuestra invitada de la semana jajajajajaja
Anteriormente ya habíamos citado este tren, y teníamos muchas ganas de hacer algun trayecto con él pero por precios y tiempo habíamos retrasado esa escapada.



Nuestro trayecto fue Montreux - Gstaad pasando por Les Avants, Montbovon, Château d'Oex, Saanen  hasta Gstaad.



Gstaad es un pueblo que pertenece al cantón de Berna y a la comuna de Saanen. Es una localidad de paso de montaña entre los caminos de Vaud y Valais.
Al inicio del s. XX era de las zonas montañosas más pobres de la región, pero con la formación de la comuna de Saanen propusieron abrir sus posibilidades económicas y prepararon la acogida y promoción de turistas. Actualmente es una de as estaciones invernales suizas más exclusivas junto con San Moritz, Zermatt y Klosters, dónde muchos miembros de la realeza europea pasa sus vacaciones de invierno. También es muy conocido en España por sus reportajes de diferentes famosos en sus casas de Gstaad. Es un paraíso para ricos y en él se hacen grandiosas fiestas en el club Eagle, se cierran negoios y se mueve mucho dinero... Gracias a que el pueblo bernés ha votado que los ricos sigan pagando bajos impuestos muchos magnates como Bernie Ecclestone, jefe de la fórmula 1, tiene su mansión en Gstaad.



En la imagen, en la parte superior izquierda, podemos ver El Hotel Palace con forma de "castillo". Es uno de los más famosos del lugar y dónde se realizan las grandes fiestas.



En este país se come muuuuuy bien y tenemos que decir que la fondue estabaa bien, pero al acompañarla con el embutido gano muchíííísimo :P



De vuelta a Montreux, paramos a tomar la primera cervecita de la tarde en Chateau d'Oex, que ya os presentamos en entradas anteriores :) Como teníamos la compañía de Laura y su réflex, pues aprovechamos para sacar unas buenas fotografías de la zona, ¡muchas gracias flor!



Esperamos que os haya gustado y agradecemos a Laura las fotos que nos ha dejado ;) y por supuesto ¡¡¡su compañía!!!

We miss you...



¡Un beso!


Información Goldenpass:
http://www.goldenpass.ch/