Ya llega el calorcito, eh? ¡MENTIRA!
Aquí parece que sea un espejismo de 3 a 4 días al mes... quiero guardar la chaqueta ¡¡YA!!
Después de este momento de desahogo, vamos a lo que importa: las escapadas de verano.
Aquí por fin vuelve la vida y las ganas de echarse a la calle a la mínima que sale un rayo de sol. Por eso este fin de semana nos hemos dirigido hacia Martigny.
Esa zona es próxima a la frontera Francia por la parte de los Alpes franceses (Chamonix) y ahora en deshielo y el verdor, es digno de ver.
Con motivo de una visita especial y con intenciones fotográficas, consideramos que una buena caminata nos sentaría bien a todos para desconectar.
El lugar de partida es Trient. Éste pueblo jamás se me olvidará por su iglesia católica de color ROSA, cómo leéis y veis.
Des de allí cruzamos Trient, Le Peuty y fuimos siguiendo el curso del río Trient arriba por Pro de la Roua y l'Odéyi hasta el Chalet du Glacier.
Allí nos tomamos nuestra comida tranquilamente mientras veíamos cambiar el paisaje entre las nubes que cubrían y destapaban el glaciar que teníamos delante.
El Gladier du Trient está ubicado al sur de Martigny y en la cara vertiente norte del macizo del Mont Blanc y tiene alrededor de 4km de largo.
La parte más alta del glaciar empieza a los 3200 metros de altitud y llega hasta los 1800 metros, dónde empieza el río Trient, afluente del Rhône (Ródano).
Está rodeado por el pico Orny al este (3271m), les Aiguilles Dorées al sur (3519m) i l'Aiguille de le Tour al oeste (3540m).
Igual que ya comenté en la entrada Chamonix - Mer du Glace, a causa del uso abusivo y la explotación de las zonas cercanas a los glaciares se están deshaciendo a un ritmo desorbitado... hay que concienciarse, frenar esta destrucción y ver lo que realmente provoca "el cambio climático" aunque, creo que en este caso ya es demasiado tarde.
Después de reponer fuerzas, continuamos un poco más el ascenso y llegamos casi a Vésevey, dónde dimos la vuelta y empezamos el descenso por la otra orilla del río Trient pasando por l'Argny y Trient VS.
Mereció mucho la pena por el paisaje, el deporte que realizas, la compañía y la relajación que te aporta encontrarte en medio de estos parajes...
Creo que cómo esta van a haber muchas más ;)
Un beso a todos y ¡hasta pronto!