miércoles, 12 de diciembre de 2012

Caux, Montreux y esquí en Leysin

Salut!

Como va todo? Espero que muy bien :) Nosotros ya estamos pensando y preparando la lista de "cosas que bajar y subir de España" para no dejarnos nada, qué tan sólo es un fin de semana más y ya estamos allí.

Esta semana ha sido muuuuuuuuy fría y blanca, apenas hemos visto los 0ºC y la acumulación de nieve ha sido abundante. Me ha hecho mucha ilusión porqué con éste ambiente tan blanco parece más navideño jajajajaja 
Igualmente ha sido un fin de semana intenso, no hemos parado mucho tiempo y nos lo hemos pasado en grande. 
El sábado como ya sabéis es día de compras caseras, pero por la tarde aprovechamos para ir a un pequeño pueblo que está arriba de la montaña a la altura de Montreux. Esa zona la hemos nombrado muchas veces y hemos hecho muchas excursiones por sus alrededores porque tiene una ubicación privilegiada: las montañas muy altas y el lago Leman al pie de éstas. 

Arriesgándonos con el coche por la acumulación de nieve, nos dirigimos hacia Caux. a 1050m de altura sobre el mar, hay una localidad qué vive mucho estas fiestas navideñas. Llegamos al atardecer y las vistas lo dicen todo.


 También podéis ver, En la foto anterior, situada en la esquina derecha está la estación y en la montaña se ve una luz. Eso no es una almenara del Señor de los Anillos jajajajajaja es qué allí "vive" Papa Noël y hay un restaurante dónde las familias van, se sientan en su regazo y comen tranquilamente en el restaurante a 2042 metros de altura, en Rochers de Naye.
Se puede llegar también en tren cremallera a ambos pueblos des de la estación de Montreux y las vistas son preciosas. Hay unas pequeñas pistas de esquí que tampoco es que sea para ir cada fin de semana, pero me han recomendado ir un día despejado por su localización y las vistas.

Volviendo a Caux, se ubica en la ladera de a montaña y lo ambientan colocando casetas y establos con animales recreando el pueblo de Papa Noël ("Ville de Noël") con su fábrica y establos con anmales. Especialmente es un lugar dónde hacer diferentes talleres con los niños, no hay mucha cosa más, pero el detalle y el cuidado que tienen con la decoración hace que creas en la magia de estas fechas.



Hacía mucho frío y no había nada mejor que tomar un buen té especiado al lado de una chimenea. 



Después de darnos una vuelta y mantener el tipo en el hielo xD volvimos de vuelta hacia abajo, dónde nos esperaba el Marché de Nöel en Montreux. (website: http://montreuxnoel.com/en-1-presentation.html)
Nos quedamos con la boca abierta con la cantidad de luces, los detalles y el montón de paradas (alrededor de 150 casetas).



Las casetas venden productos de elaboración artesanal y local, pero hay variedad: comida, ropa abrigada, decoración y joyas, principalmente. Y de guinda a todo este recinto, una bonita noria a la que subimos para rematarnos de frío jajajajajaja (ideas de Marta...)




Y suena el maldito despertador un domingo... Pero, ¿¡qué es esto!?
Por suerte, a tan sólo 1 hora de casa, sabíamos de unas pistas de esquí en principio decentes. Pero qué queréis que os diga, aquí todo es a lo grande y de maravilla. No hay cosas mediocres, buenas o muy buenas ¡y punto!
Allí que nos plantamos en Leysin, alquilamos el equipo y telecabinas hacia las pistas.
El trayecto ya fue para quedarnos con la boca abierta, pero al llegar arriba, las vistas no pueden describirse fácilmente. Estas en uno de los picos de los Alpes, a 3000 metros de altura, en el sentido contrario a las pistas tienes un glaciar, al lado de las pistas ves el lago Leman, pero te fijas más y ¡ves la zona de nuestra casa!


No habíamos tocado mejor nieve jamás, y las pistas...no es sólo esquiar, es turismo. Aquí las pistas pasan entre los pueblos, unos caminos preciosos entre los árboles nevados y con cuidado para que no te caiga un pegote de nieve encima, y también hay cosas malas como los ******* snowboarders que se creen los amos dela pista y se sientan en medio sin tener en cuenta quién baja... (tenía que decirlo xD)
Al abrirse un fin de semana antes de lo previsto y las nevadas que tuvimos la semana anterior, todas las pistas no estaban listas y tampoco había el personal suficiente, así que mejor para nuestros bolsillos ya que era más económico, aunque el precio es el mismo que te cuesta en Andorra o Pirineos.


He empezado mis clases de francés nivel A2 intensivas y tenía diferentes referencias sobre École-club  Migros, pero considero que está muuuy bien para quien quiere caña. Voy dos tardes en semana, las sesiones duran casi 2 horas y somos siete en clase.

El viernes voy a Ginebra por la tarde, a hacer compras de chocolates, bombones, quesos y regalos para llevarlos a España :P  Si alguno tiene un capricho en concreto y es fácil de encontrar por aquí, ¡qué hable ahora o calle para siempre!

Esta semana tengo que hacer una mención especial a Jerry, el perro de la familia, que después de 16 años nos ha dejado para ir al "cielo perruno" :) Siempre fiel, "perro" entre todos los perros y calvito jajajajajaja

Muchos besos a todos/as y ¡gracias por los ánimos!